Crazy Images
CRAZY CALCULATIONS
Calculadora de dilución. Calcular cuánto líquido agregar para cambiar la concentración
Dilution Calculator

Cómo diluir líquidos para cambiar el porcentaje de concentración.

INTRODUCCIÓN

El propósito principal de esta calculadora es ayudar a averiguar la cantidad agua agregar a una solución para cambiar la concentración.

Hice esta calculadora después de descubrir que el agua oxigenada (el peróxido de hidrógeno) es una buena sustancia ecologico para rociar las plantas de tomate con el fin de reducir las infecciones de hongos como el mildiu o el oidio . El agua oxigenada normalmente viene en concentraciones de 3%, 6% o 35%. Usando esta calculadora se puede hacer lotes de diferentes concentraciones para diferentes propósitos. Por supuesto, puede usar esta calculadora para calcular la dilución de sustancias en cualquier líquido. Recuerde no mezclar sustancias que puedan tener una reacción peligrosa, por ejemplo, lejía y vinagre = gas de cloro tóxico.

Después de hacer clic en el botón Enviar, le indicará la cantidad de líquido que necesita agregar para obtener la concentración deseada.
Complete el siguiente formulario con sus propios valores y luego haga clic en el botón para ver los resultados.

Nota: Hay cuatro valores en el formulario. Por favor complete 3 valores. Deja uno de ellos como cero. Calcularemos el valor del que ha dejado como cero después de que presione el botón Enviar. La concentración deseada no puede ser superior de la concentración actual.

Un ejemplo: Supongamos que tiene una botella de solución de peróxido de hidrógeno al 12 % y desea preparar una botella de spray de 1 litro (1000 ml) con una solución al 3 %. Los valores que pondrías son 12, 0, 3, 1000. En la página siguiente te dirá que necesitas poner 250 ml de la solución de peróxido en la botella y luego agregar 750 ml de agua. Si haces eso, tendrás una concentración del 3%. Estos son los valores predeterminados en el formulario.

Calculadora de dilución

Por favor, rellene este formulario con sus propios datos.
% Actual
Actual (unidades)
% Deseado
Final (unidades)